Datos personales

Mi foto
Tenerife, Mexico
Un día decidí dejar que el mundo me absorbiera, y he aquí que aún no me engulle de todo... Quehaceres por decir, y decires por hacer.

lunes, 23 de abril de 2012


Y descubrí la poesía, ¿o la poesía me descubrío a mí?
No lo sé, dicen que cuando perdemos a alguien 
le invocamos un poco en la necesidad que tenemos
de llenar ese espacio que sabremos que jamás
será ocupado, creo que así nació mi necesidad de decir,
Decires por hacer, Haceres por decir...
No decimos todo lo que hacemos,
Y a veces no hacemos todo lo que dijimos en un momento dado...
Algunas veces hacemos más, nos sobreponemos
a los reveses y superamos nuestros propios límites,
y en algunas otras ocasiones, quisiéramos hacer aquello
pero siempre hay algo mas importante
algo que nos impide ir mas allá....
No sé si yo descubrí la Poesía 
o ella me descubrió a mi...
Cuando sentí la necesidad de decir todo cuanto
sentía, todo aquello que las miradas no alcanzan a traducir
todo aquello que una sonrisa no logra esbozar,
todo y cuanto un puño cerrado
intenta reprimir....
Pues bien, he aquí que la Poesía me dió un algo
para invocar a quién perdí
a quién necesite siempre en mi afán de amarle
y en mi necesidad profunda de que me amará.
Mi padre.


7 comentarios:

  1. Así es, cuando se hace poesía o alguna expresión que tiene que ver con el arte, siempre es por algo, generalmente una necesidad, no te conozco de esos comienzos, pero me imagino que después fue algo que necesitaste y ya no era por lo que comenzaste a escribir.

    Sigue escribiendo, mi necesidad es leerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La necesidad de escribir va llevándote a la poesía, eso pienso yo que siento esa misma necesidad que tu y que me hace tanto bien y que también me puede hacer doler.
    Sigamos mi Vanyis, transitemos el camino de las palabras y si llegamos lejos pues mejor, que mejor.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  3. La poesía necesitaba a una musa como tú para seguir adelante, te inspiró, la inspiraste, se necesitaban una a la otra, y tu letra se dejó llevar por los momentos de vacío, de amor, de alegría y tristeza, hay algo que siempre nos mueve a escribir, y todo lo que has dicho es cierto, me encanta que escribas Bb, así te conocí y así será hasta el final de los tiempos.

    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  4. Llegaremos lejos juntas chicas, sabiendo que se tiene a alguien que nos impulsa, el por qué retoma sentido, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bb´siempre juntas, más alla de lo infinito...nuestra esencia perdura.

      Eliminar
  5. el alma habla en las letras,es tan bonito todo lo q expresas q no me sorprende pero me encanta....gracias x tu visita!!
    besitoss vane =)

    ResponderEliminar